4 de noviembre de 2014

No hay nada más pop que Papa Topo

Eso es así y no hay discusión posible al respecto. Lo único que podría desbancarles como estandartes del pop es que Cola Jet Set y Los fresones rebeldes hiciesen una gira conjunta cambiando su nombre artístico a Los pastelitos de crema de limón, dedicándose a tocar exclusivamente versiones de La casa azul con guitarras que tuviesen forma de piruleta de corazón. Pero eso, creo, nunca va a pasar.
Por eso mismo no hay nada más pop que Papa Topo. Es de dominio público que la gente ha empezado a celebrar que por fin ha llegado el relevo generacional que todos hemos anhelado esas noches que te despiertas aterrado y empapado en sudor porque has soñado que Guille Milkyway anunciaba su retirada del mundo de la música.

                                            

Pero ahora no tenemos nada que temer porque el día que todas las televisiones nacionales estén emitiendo el discurso de abdicación de Guille será cuestión de días que el B.O.E. haga oficial lo que ya todos sabemos, que Adrià es el nuevo rey y señor del pop y nuestro único trabajo será seguir rindiéndonos a sus melodías.
Pero lo que hoy os quiero contar no es que Papa Topo es el futuro del pop (eso ya lo sabéis). Hoy quiero reivindicar sus primeras maquetas. Esas que subían a Myspace allá por 2007/2008 y que por algún motivo la gente ha hecho como que nunca han existido. Queridos y queridas, sed conscientes de que hubo vida antes de los helados de after eight en la playa. Por eso he hecho una selección de las cuatro mejores canciones de aquella época . Y son tan maravillosas que si a alguien no le gustan es porque no tiene alma.

MI PIXELADO AMOR


Una de las grandes mentiras de la humanidad junto a “Sólo la puntita” es que ya no se hacen himnos pop como ese “Un huracán de sensaciones pop”. Eso únicamente lo puede decir gente que no haya escuchado a Adrià cantar “Eres mi dulce maxibon” o “Me gustas más que un glowstick”. Hago un llamamiento para que se fabrique el merchandising oficial de esta canción. Necesito camisetas, chapas, abanicos y hasta papel de cocina con estas frases.

OTOÑO


Esta canción es un pepinazo que empieza hablando de agendas escolares y nos acaba dando una lección sentimental que podría reducir el consumo de Lexatin entre la población en un 80% y que todos deberíamos aplicarnos: el otoño NO existe; es un estado de ánimo
Además, EXIJO desde YA que se institucionalice el uso del término "bicicletear". Ustedes lánguidos y lánguidas con tanto afán por pasear en bicicleta deberían apreciar un concepto tan nuevo, pop y sin fecha de caducidad a la vista.

PAPA TOPO CANTA POP



No entiendo muy bien que una canción llamada 'Papa Topo canta pop' no haya reventado el mercado musical ni logrado que hagan giras mundiales viajando cada uno en su jet privado. Es que no lo entiendo.
Pero por si el título era poco, en el estribillo encontramos EL HIMNO. Nuevo y, desde ahora mismo, único: "Canta pop mi corazón". No hay más que decir, ¿no?

CANCIÓN DE UN ESTEGOSAURIO


Cualquier grupo pop hubiese matado, literalmente, por haber compuesto esta canción sobre una pareja de estegosaurios tratando de escapar del meteorito que va a acabar con los dinosaurios en la que la melancolía alcanza un nuevo nivel superior nunca antes conocido por el hombre.
Se nos parte el corazón y a la vez se nos llena de amor al escuchar "en un millón de años o más encontrarán nuestros huesos que abrazados seguirán".
Esta canción es una delicia, es una obra de arte y es, en resumidas cuentas, lo más.


Como ahora ya no podéis vivir sin estas canciones os dejo los enlaces de descarga de las dos maquetas que lanzaron antes de convertirse en estrellas: Cyborgs Paseando y Maqueta Número 2. DE NADA.

No hay comentarios: